Según la OCDE, México lidera el problema de embarazos en adolescentes
13 Febrero 2017

La fecha de esta celebración, 13 de Febrero, se ubica en vísperas del Día del Amor y la Amistad (San Valentín) con el objetivo de promover el uso del condón entre los jóvenes.

En México, la maternidad adolescente es un problema de salud pública. A nivel mundial, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México lidera el problema de embarazos en adolescentes. Censida calcula que en México alrededor de 180 mil adultos y niños viven con VIH y SIDA, y un 37% que está infectado no lo sabe.

Al respecto, Andrea Zaragoza, gerente de categoría de Sico, señaló que es importante que las empresas, ONGs y gobierno unan fuerzas para combatir los crecientes números de embarazos adolescentes en México y enfermedades de transmisión sexual y VIH. Es por eso que en el marco del Día Mundial del Condón y el Día del Amor y la Amistad se refuerza el compromiso para fomentar el bienestar y la salud sexual de los jóvenes mexicanos.

La iniciativa forma parte de la campaña “Póntelo para ponerle”, a través de la cual Sico y Mexfam normalizan el uso del condón empoderando a los jóvenes, liberándolos de inseguridades y brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones acertivas acerca de su presente y su futuro, para que puedan disfrutar de una vida sexual plena y saludable.

Únete este 13 de febrero a través del hashtag #PónteloparaPonerle y #ElDebatedelCondón y genera conciencia sobre la importancia del uso del condón.