Correo electrónico

El GDF y Mexfam unen esfuerzos para garantizar la calidad de los servicios de Salud Sexual y Reproductiva, en favor de las Mujeres de la Ciudad de México.

GDF-Mexfam

Previo a la Reunión de Abogacía y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos realizada en Nueva York el pasado 30 de Julio y organizada por la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam), otorgó un reconocimiento a la Secretaría de Salud del Distrito Federal, por la destacada labor que ha realizado en favor de la salud de las mujeres mediante su programa de Salud Sexual y Reproductiva.

En dicha reunión, el Doctor Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Gobierno del D.F., firmó un convenio de colaboración entre Mexfam y la Secretaría con el fin de unir esfuerzos y recursos institucionales tendientes a fortalecer y garantizar la calidad de los servicios de salud.

“Es un orgullo estar firmando un convenio con una institución tan prestigiosa con Mexfam.  Si bien el presente gobierno está por terminar su mandato, este convenio permanecerá más allá de las personas, dará continuidad  al trabajo y empujará a que las acciones se lleven a cabo. Mexfam es una institución clave para brindar ayuda en la capacitación de médicos, enfermeras, psicólogas que nos ayudarán a mejorar el acceso a la salud pública”, mencionó el doctor Armando Ahued.

Por su parte la Doctora Maricela Durá, Directora Ejecutiva de Mexfam, se refirió a este acto como un festejo de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres de la Ciudad de México, y mencionó que la aplicación de los puntos acordados brindará mejores oportunidades de ejercer plenamente la salud sexual y reproductiva.

“Este convenio no sólo formaliza este matrimonio, también fortalece el apoyo y el respaldo del Gobierno de la Ciudad hacia Mexfam para brindar servicios a las mujeres, particularmente en la interrupción del embarazo no deseado” comentó la Dra. Durá.

Los temas prioritarios son: Salud Sexual y Reproductiva, Metodología Anticonceptiva de Vanguardia, Interrupción Legal del Embarazo, Servicios de Atención Integral a Adolescentes, Atención Integral al Embarazo No Planeado y VIH y SIDA.

La Secretaría de Salud del D.F. y Mexfam, se han comprometido a realizar campañas de promoción, educación y sensibilización; investigaciones operativas de los servicios de salud; y acciones para capacitación y actualización en los temas de salud ya mencionados.

También presente durante la firma del convenio, el Dr. Patricio Sanhueza, coordinador del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en el D.F., hizo  alusión a los cerca de 5 millones de pacientes que acceden a servicios de salud y que son referidos a otros centros, como los de Mexfam, por su prestigio. “El gobierno brindará no sólo el respaldo sino el apoyo operativo para esto. Además ha cambiado la regulación, y ahora el gobierno debe dar certificados de clínicas, tanto al sector público como privado”.

Por su parte, Mexfam proporcionará la asistencia técnica para la realización de talleres de capacitación en consejería de temas relacionados con salud sexual, planificación familiar y atención integral a los adolescentes.

You are here: Blog El GDF y Mexfam unen esfuerzos